Thursday, May 12, 2005

Osea... que NACO, eeeeeh?

Han sido varias veces ya, las que algun amigo que habla español pero que no es mexicano me pregunta que significa naco. No creo haberles dado el significado de la palabra, mas bien les dije el sinonimo que ellos usan en sus paises para referirse a lo mismo. Pero ahora que lo pienso... que significa naco? Quien decide que o quien es naco y que o quien no lo es?
En mi rancho (Poza Rica) por ejemplo... las cumbias son nacas... o al menos en la clase social en la que creci... y en cambio... la cumbia es un tipo de musica que se escucha muchisimo en Argentina. Antes de salir de prepa... casi ninguno de mis amigos, ni yo, escuchabamos musica norteña por que era naca... pero despues de que nos fuimos a otras ciudades a estudiar, muchos de nosotros lo hacemos. Inclusive amigos mios que se fueron a Monterrey, la escuchan bastante ahora. O por ejemplo... yo no conozco a nadie en Mexico que baile salsa y merengue. Para los mexicanos de clase media y alta, bailar de vueltas es algo naco. Pero para los colombianos, venezolanos, argentinos y demas gente de Sudamerica y el Caribe... bailar salsa y merengue de vueltas es de lo que mejor saben hacer. De hecho... todos ellos se rien de como bailamos los mexicanos. Otro muy buen ejemplo... mucha gente en Mexico, y tal vez en otros paises de habla hispana, consideran "super nice" (tono fresa y sarcastico) decir tantas palabras o frases en ingles como puedan cuando estan hablando. Entre los hispanos (no nacidos en EU) que vivimos aqui, por el otro lado, eso es considerado como "pocho" o "chicano"... lo cual es de lo PEOR!!
A mi en lo personal, me caen como patada de burro frases como... "esta de lujo"... "cero que te influya"... o "esta bien nice"... osea... "mamones mil!!" jajaja. Tal vez las personas que acostumbran decir este tipo de frases me consideren naco por el hecho de que yo los considere fresas. Y tal vez... considerando que las palabras "chiales" y "pos" forman parte importante de mi habla diaria... tal vez si lo sea. Pero igual varios amigos mios me han dicho que soy un fresita de primera.
Entonces... que es naco y que no? quien es naco y quien es fresa? Es algo muy dificil de definir... y aun si crees tener una definicion de ambas... esa definicion podria cambiar muy facilmente y muy drasticamente si convivieras con gente diferente. Por lo tanto... tu opinion de este tema y la mia, pueden ser muy diferentes... y ninguno de los dos esta necesariamente incorrecto.
Creo yo que lo importante no es la musica que escuchemos, si bailamos de vueltas, como hablemos, como vistamos, etc, etc... si no respetar la forma de ser de los demas... y no juzgar ni poner etiquetas a nadie antes de en verdad conocerlo. El peor de los nacos puede ser el mejor amigo del mas insoportable de los fresas... la pregunta es si ambos estan dispuestos a dejar de ser superficiales y tartarse mutuamente como seres humanos. No seas cerrado de la mente... o "close-minded" si te gusta mas como suena asi... mucho menos trates como menos a alguien solo por que es diferente a ti... no seamos racistas entre nosotros mismos por favor! (nosotros de raza hispana... o aun peor... nosotros de la misma nacionalidad).
Y hablando de racismo...

24 Comments:

At 1:14 PM, Anonymous Anonymous said...

Oesa we, dime, que pdo con tu vida, osea, digo, cero que te inlfuya pero, naaaaaaaaa, no manches, digo, "X", pero quee naaaacoooooo, jajaja, wuey no mames que te pasa, andas medio raro poniendo esos pinches comentarios, ademas que hueva estar escribiendo tanto, no mam..s, ni yo puedo filisofar tantas pendejadas, pero te voy a dar una clasesita de como se filosofa en menos de 80 palabras, El ser naco no significa nada, porque puede ser mas naca la persona que te lo diga porque te estan juzgando sin conocerte, a mi me han dicho mil veces, "haaaay que naco", y en menos de 2 horas las tengo pidiendome disculpas y yo soy el qu les dice "tons quien es el naco, tu o yo", asi que gente que lea esta madre, que neta que hueva me dio leerla, jajaja, no juzguen el libro sin leerlo antes

 
At 6:40 PM, Blogger Tonio Corona said...

jajaja pidiendote disculpas! jajajaja.... calmate... que tus pato aventuras son muchisimo mas largas que mis posts... jajaja te pusiste a contar las palabras y todo verdad?? 80 exactas... nnche desocupado jaja... pero bueno... asi es... mas naco el que juzga sin saber... en eso tienes la razon...

 
At 5:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Naco es irle al america

 
At 6:00 PM, Blogger homero said...

Jajajajajajaja.. me cae!!!
No ya en serio, eso de la palabra naco, creo q fue inventada para despreciar a "x" tipo de personas, y no creo q tenga nada q ver con el estatus social, en todos lados, hay de toda clase de gente.
Pero dejo esta frase para la posteridad: "Es naco ser naco."
Y está registrada, asi q no piensen chingársela...

 
At 3:03 PM, Anonymous Anonymous said...

a "el hombre mas guapo del mundo" una oracion nada mas : "que pinche gato eres" tomalo como gustes

 
At 10:57 AM, Anonymous Anonymous said...

"NaCo" es una recientemente inventada marca de ropa creada por José María Yazpik y Diego Luna, tienen la tienda aqui en el D.F. y es promovida por MTV Latino y algunas bandas, como Molotov.
Tambien son las siglas de un elemento químico.

 
At 5:43 PM, Anonymous Anonymous said...

para ese anonymus, wuey ni si quiera sabes quien chingaos soy asi que mejor ni le muevas cabron, que aqui tu fuiste quien te viste bien NACO, tomalo como quieras

 
At 8:50 PM, Anonymous Anonymous said...

para empezar soy toda una dama asi que respetame porfavor, en ningun momento te insulte solo te digo mi opinion y en el mundo hay libertad de expresion que yo sepa..no?

 
At 12:11 PM, Blogger quack said...

Ya posteale cabrón... deja a tu alemana en paz!

 
At 6:17 PM, Anonymous Anonymous said...

haber, haber, esto ya se esta convirtiendo en una pagina de debate tono, senorita anonymous, no la insulte, como no sabia si eras nino o nina, puse un comentario unisex, que si me ofusque, pos como no, a quien le gusta que le digan gato, aunque tu digas que no fue un insulto, eso se puede interpretar de muchas maneras, y yo lo interprete de una manera que tal vez no fue la que tu quisiste expresar, asi que pido una disculpa publica, no fue mi intencion ser grosero. Y a Pipilo, no se si seas hombre o mujer (no queremos cometer el mismo error dos veces), entra en el link que deje y puedes entrar a mi pagina y ver quien soy

 
At 1:07 AM, Blogger Tonio Corona said...

jajaja los dejo por unos cuantos dias y ya se estan agarrando?? jaja definitivamente voy a dejar que pasen unos dias entre post y post para darles chance de que se armen los araniazos...
ya tranquilos... ya regreso este sabado en la noche...
quien es pipilo?? y por que quiere fotos del carnes?

 
At 5:39 PM, Anonymous Anonymous said...

Ya, o se agarran a madrazos o se agarran a madrazos!!! Y si hay una mujer en todo esto, pues de los pelos no?! Pero ya, muchas palabras y poca acción! Mucho ruido y pocas nueces! Puñales...

 
At 8:14 PM, Anonymous Anonymous said...

No maaaaames!!!!!, señor don "guapo", usted es realmente el mejor ejemplo de lo que podemos llamar "SER NACO" porque eres naco por naturaleza, desde tu nick hasta tu pagina lo dicen todo "CONOZCANME SOY UN NACO SIN PREJUICIOS"....

 
At 2:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Hay lau pobrecito(a), el que tu no tengas un buen autoestima no significa que todos tenemos que ser como tu, y naco, naco como me dices, pero ahi te tengo entrando a mi pagina asi que quien podra ser el naco yo, o tu que quieras admitirlo o no te tengo cautivado(a) siguiendo todo el desenlaze de esta historia, jajajaja.
Haber pipilo, dime eres hombre o mujer?

 
At 7:17 PM, Blogger Milton said...

Verde esto es un desmadre! a ver hombre mas guapo (segun) no has entendido que es puto el tal pipilo!...desde el mensaje anterior lo dejo muy en claro, o acaso tienen los mismos gustos? no se ni me interesa..no vine a hacer pedos pero es obvio!!!

 
At 2:01 AM, Blogger Tonio Corona said...

a ver a ver... ya regrese y ahora me va a tener que tocar poner orden... que pex lau? que te hizo el pobre "hombre mas guapo"? (la neta que si esta gacho tu nick wey, se me hace que a escondidas le vas al america) por que lo atacas al wey?... ahora... que igualado se atreve a ponerse de nick "dios"?? ahora si que no queria hacer uso de mi folklor lexico mexicano en este blog, pero... NO MAMES!... pobresito... nadie te ha de querer verdad cabron? y por eso la necesidad de hacerte sentir grande a ti mismo... que pena... y que onda con el del pipi wilo que le anda tirando el perro a mi cuate? otro wey que le ha de ir al america... bueno ninias.. a ver si ya se calman no? TODAS!

 
At 4:32 PM, Anonymous Anonymous said...

sr don guapo....pa' empezar permiteme decirte que no se de donde piensas que me tienes cautivado, aparte de no saber si soy hombre o mujer ya que todavía el wey puso "Hay pobrecito(a) lau" ....., yo no me arriesgaria despues de no saber si soy hombre o mujer a decir que lo tienes cautivado, que bueno por ti que no tienes ese tipo de pedos hombre o mujer te da igual....jajaja... y mi autoestima no tiene pedos pero gracias por preocuparte ... bueno a ver te explico lau viene de laura, si señor, soy mujer, digo por si todavía tenias dudas. Disculpame Toñito pero este wey tiene pedos existenciales, aparte de feo, naco y babsoso le gusta el arroz con popote..... jajajaja.... y si me meti a la pagina porque quería ver la cara del estupido que cree ser el "hombre mas guapo del mundo".......
Saludos a todos!!!!

 
At 9:28 PM, Blogger quack said...

Yo solo diré... gracias por participar... pinche bola de nacos!!!!

Gil... A huevo!!
Toño... Limita los comentarios... o diles que abran un chat!!!
Milton... Deja de sacar tus aires pedorriles jotolezcos.
Laura... a Huevo... yo igual entré a ver quien había osado a usar ese pinche nick.
Carnes... tienes un nick bien pinche naco!

Saludos a las mamás de todos

 
At 12:06 PM, Anonymous Anonymous said...

Es que todavia no entienden que no es un nick sino que es la puritita verdad, el que no entiendan que soy el hombre mas guapo del mundo, es muy su pedo, jajajaja, aunque tambien soy conocido como El Carnes, y senorita laura, en cualquier momento puedo demostrarle que yo no bateo de zurda, y noooooooo mames tonio como puedes decir que le voy al america, pinches guilos de mierda, SOY 100% CRUZ AZUL, nomas que nos dieron muy duro en esta liguilla, los malditos "campeones", y senores y senoritas, por favor admitanlo se mueren de ganas de conocerme en persona, soy toda una celebridad, jajaja

 
At 8:38 PM, Anonymous Anonymous said...

wey anonimo,te voy a decir una cosa, irle al america no tiene nada d naco, recuerda q mas naco es el q lo dice q el q lo es,asi q no hagas comentarios absurdos como los q hace la clase "baja" a menos q seas parte de ella pero creo q estas mas abajo gusano pq no tienes respeto,eres una basura.

Hasta nunca....JODIDO EN EDUCACIÓN

 
At 2:47 PM, Anonymous Anonymous said...

enverdad si...q es el verdadero significado d ser naco(a)....???....ami me dicen aveces q soy muy frace y a los 5 minutos me dicen naca??...sera falta d conosimiento a la palabra fresa y naca??....eso d bailar salsa y merengue para los mexicanos no tiene nada q ver xq soy mexicana y me encanta bailar cumbia,merengue,bachata,reggeaton y todo tipo d musica...eso no tiene nada q ver....en realidad creo q nadie sabe el significado d esas dos palabras q c usan muy menudo!!...

 
At 3:32 AM, Anonymous Anonymous said...

Amiable dispatch and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

 
At 10:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Brim over I to but I think the post should have more info then it has.

 
At 2:20 AM, Anonymous Anonymous said...

jaja para mi naco, simplemente es alguien corriente o que se expresa vulgarmente...
Ah y por último osea yo le voy al América, y no soy para nada naca, al contrario, soy fresa fabulosa y vivo bien... asi que eso no tiene nada que ver... saludos! ;) XOXO

 

Post a Comment

<< Home